Cascadas del Upstate de Carolina del Sur
En la región montañosa de Carolina del Sur conocida como el Upcountry hay más de 120 cascadas de diversas dimensiones: desde 40 pies (12 metros) hasta 420 pies (unos 130 metros). Algunas de éstas se encuentran al alcance de los visitantes, pero las más llamativas y espectaculares requieren de exigentes caminatas o están situadas en áreas boscosas que no son de fácil acceso. Incluso, a varias de ellas sólo se puede llegar en una embarcación.
Aunque no son tan espectaculares y numerosas como las localizadas en la vecina Carolina del Norte, Carolina del Sur cuenta con una significativa cantidad de cascadas, especialmente en las zonas montañosas de la cadena Blue Ridge, o de Cresta Azul.
Algunas de éstas se encuentran al alcance de los visitantes, pero las más llamativas y espectaculares requieren de exigentes caminatas o están situadas en áreas boscosas que no son de fácil acceso. Incluso, a varias de ellas, como las del lago Jocassee, sólo se puede llegar en una embarcación.
En la región montañosa de Carolina del Sur conocida como el Upcountry hay más de 120 cascadas de diversas dimensiones: desde 40 pies (12 metros) hasta 420 pies (unos 130 metros).
Algunas de las más conocidas son:
Issaqueena Falls: Localizada en la zona conocida como Stumphouse Tunnel Park muy cerca de Walhalla, en el condado de Oconee, tiene una caída de agua de 100 pies (más de 30 metros) y su nombre se origina en una princesa india que se refugió detrás de la cascada para huir de sus perseguidores.
Raven Cliff Falls: Denominada “La Madre de las Cascadas de Carolina del Sur” está en el área denominada Mountain Bridge Wilderness Area, muy cerca del parque estatal Caesars Head. Tiene 420 pies de alto (más de 126 metros), y para contemplarla se requiere una caminata de dos millas.
Lower Whitewater Falls: Es parte de una cadena de cascadas que comienza en Carolina del Norte (Upper Whitewater Falls) y termina en Carolina del Sur, en las aguas del lago Jocassee. La caída de agua es de unos 200 pies (más de 60 metros).
Riley Moore Falls: situada en el condado de Oconee. Aunque la caída de agua sobre el Chauga River tiene entre 10 y 15 pies de alto (entre 3 y 4.5 metros), lo que la hace especial es que tiene 50 pies de ancho (más de 15 metros).
Otras cascadas recomendadas son Spoonauger Falls, King Creek Falls, Long Creek Falls, Rainbow Falls, Falls Creek Falls, Laurel Fork Falls y muchas más ubicadas principalmente en los condados de Oconee y Pickens. Se recomienda leer sobre la dificultad de la caminata antes de emprender la aventura.
Twin Falls: caída de agua de 75 pies de altura (unos 25 metros) sobre el Reedy Creek, cerca de Sunset, condado de Pickens.
© Copyright SC GREENVILLE DIGITAL 2019. All Rights Reserved. By Mundo Digital