Desde el año 1988, Estados Unidos dedica un mes para exaltar la cultura, la historia, los logros y los aportes de los hispanos en el país. La celebración original comenzó en 1968 y se limitaba a una semana, pero posteriormente se expandió hasta institucionalizarse como el Mes de la Herencia Hispana, entre el 15 de septiembre y el 15 de octubre.
Al igual que en el resto del país, en el Upstate de Carolina del Sur muchas instituciones promueven los festejos. Entre ellas la Asociación Hispano-Americana de Mujeres (AHAM), que en ese periodo organiza un festival en el cual se exhiben trajes folclóricos, hay muestras artísticas y culturales, presentaciones visuales, y se ofrecen muestras gastronómicas de diferentes países del Norte, Sur y Centroamérica, España y el Caribe.
El objetivo de AHAM no sólo es preservar la cultura y las tradiciones hispanas, sino difundirla entre los americanos, y las nuevas generaciones de latinos. Desde 1999, la organización sin ánimo de lucro ha estado trabajando diligentemente y realizado eventos para recaudar fondos con el fin de hacer realidad el sueño de los jóvenes hispanos de ir a la universidad.
Más información:
FOTOS DE AÑOS ANTERIORES
© Copyright SC GREENVILLE DIGITAL 2019. All Rights Reserved. By Mundo Digital