Un viaje a las Cavernas Prohibidas
Fotos: Forbidden Caverns
Tennessee es el estado con mayor número de cavernas en el país, con un total de 8.350 registradas hasta la fecha, y una de las más espectaculares es Forbidden Caverns (Cavernas Prohibidas), localizadas en la localidad de Sevierville, vecina de Gatlinburg y Tennessee, populares atracciones turísticas del Parque Nacional de las Grandes Montañas Humeantes.
Forbidden Caverns cuenta con formaciones rocosas milenarias, numerosas grutas y fuentes de agua cristalinas que son exhibidas a los turistas en un recorrido lleno de efectos especiales de luces, presentaciones con sonido estereofónico y entretenida información sobre su historia.
El pedernal de estas cavernas fue usado por los indígenas que habitaron la región, para fabricar flechas, cuchillos y espátulas. Durante el invierno, sus grutas fueron a menudo un refugio para protegerse del frío. Posteriormente, entre 1920 y 1943, gracias a su ubicación remota y casi inaccesible, fue escogida por los fabricantes clandestinos de licor para producir el conocido “Moonshine”.
Años más tarde, un grupo de profesionales y hombres de negocios se embarcó en un proyecto que tenía como meta adecuar estas cavernas como una atracción turística para el público, objetivo que se logró en 1967. Hoy Forbiddens Caverns atrae a miles de personas no sólo por sus cavernas y grutas, sino por las hermosas panorámicas de las Grandes Montañas Humeantes, las casas primitivas de los alrededores, y sus granjas dedicadas a la trucha.
Lea más en inglés en:
https://www.forbiddencavern.com
© Copyright SC GREENVILLE DIGITAL 2019. All Rights Reserved. By Mundo Digital