Jocassee Gorges Wilderness Area
Es una reserva natural remota, casi inexplorada y de difícil acceso que fue catalogada por los exploradores de la National Geographic como uno de los 50 lugares en el mundo “que uno debería visitar en la vida”.
Jocassee Gorges está localizada en la esquina noroccidental de Carolina del Sur, en el condado de Oconee, y es considerada como una de los “joyas escondidas” más preciadas de la región del Upstate,
por sus formaciones geológicas, su extraordinaria belleza y porque muy pocos la conocen por las dificultades topográficas para llegar hasta los miradores desde donde se divisa el lago Jocassee.
Jocassee Gorges, que hace alusión a los cañones o desfiladeros que se forman en sus montañas, está llena de bosques, ríos y cascadas espectaculares, plantas exóticas y rocas milenarias que le confieren un carácter único. Además, en sus terrenos hay espacio para la caza, la pesca, la caminata y la observación de pájaros, entre otras actividades.
Este recorrido abarca unas 70 millas, e incluye el paso por Sassafras Mountain, el pico más de Carolina del Sur, desde donde se pueden contemplar también las montañas de Carolina del Norte, Georgia y Tennessee. Y el destino final preferido es Jumping Off Rock, un mirador excepcional desde el cual se puede apreciar el lago Jocassee y la cadena Blue Ridge Mountains, que ofrece una visibilidad de 100 millas.
Dirección:
1344 Cleo Chapman Hwy, Sunset, SC 29685
http://www.visitpickenscounty.com/vendor/74/jocassee-gorges-scenic-driving-tour
© Copyright SC GREENVILLE DIGITAL 2019. All Rights Reserved. By Mundo Digital