La salud de hispanos en Greenville
enfrenta muchas carencias y barreras
Representantes de las comunidades de atención médica, educación, negocios y organizaciones sin fines de lucro del condado de Greenville, funcionarios de la ciudad y el condado, y ciudadanos comprometidos se reunieron en el Greenville ONE Center con ocasión de Allied4Health, un evento gratuito presentado por la Hispanic Alliance y Bon Secours St. Francis Health System, para discutir los hallazgos, hechos públicos durante el evento, del Estudio de Salud Hispana de Greenville ("GH2S").
El GH2S, realizado el año pasado en asociación entre Bon Secours St. Francis Health System, Clemson University y Piedmont Health Foundation, revela importantes inequidades en el acceso y tratamiento de la atención médica entre los hispanos que viven en el condado de Greenville.
El Estudio de Salud Hispana de Greenville, junto con una Evaluación de Necesidades de Salud Comunitaria que consistió en encuestas telefónicas y reuniones comunitarias, reveló que los participantes hispanos del estudio, en comparación con la población general,
● reportaron dos veces y media más necesidades no satisfechas de medicinas o atención médica en el último año;
● eran un 59% menos propensos a reportar exámenes físicos anuales como parte de su atención de rutina;
● eran un 59% menos propensos a calificarse con buena o muy buena salud;
● reportaron una falta sustancial de confianza en los proveedores de atención médica, así como comportamientos negativos generalizados, incluyendo la comunicación, entre los proveedores de atención médica; y
● tenían tasas más altas de depresión y ansiedad diagnosticadas y sospechadas en su hogar.
Los participantes hispanos del GH2S identificaron sus principales barreras para una atención médica de calidad como el idioma (interpretación), la cobertura de seguro/recursos financieros, su estatus legal y el transporte.
La investigación para el GH2S fue realizada y compilada, de acuerdo con la metodología reconocida a nivel nacional, por los siguientes cinco profesionales de la salud, quienes presentaron los hallazgos en Allied4Health:
● Natasha P. Malmin, Profesora Asistente de la Escuela de Salud Pública de George State;
● Rebecca McKinney, Gerente de Salud Comunitaria en Bon Secours St. Francis Health System;
● Shannon Owen, MHA, Ciencias de la Salud Pública, Profesora y Máster en Administración Pública, Adjunta en Clemson University;
● Vanessa Rodriguez, Coordinadora de Acción Comunitaria, Hispanic Alliance y LiveWell Greenville; y
● Diana Hoyos-Lopez, Representante de Servicios al Paciente en Bon Secours St. Francis Health System.
“Aunque el condado de Greenville se clasifica como uno de los más saludables en SC, todavía tenemos mucho trabajo por hacer, y vimos eso en la Evaluación de Salud Comunitaria” del GH2S, resumió Shannon Owen en sus comentarios.
Después de la presentación de los hallazgos del GH2S, un panel diverso, moderado por Suzie Foley, Directora Ejecutiva de la Clínica Médica Gratuita de Greenville, guió un diálogo sobre puntos preseleccionados y preguntas de la audiencia.
© Copyright SC GREENVILLE DIGITAL 2019. All Rights Reserved. By Mundo Digital