Museo del Titanic, Pigeon Forge (TN)
El Museo del Titanic es una exhibición permanente construida a escala, que recrea el esplendor y la tragedia del famoso trasatlántico de pasajeros que naufragó el 15 de Abril de 1912, durante su primer viaje entre Europa y Estados Unidos, causando la muerte a cerca de 1.500 personas.
Está localizado en el pueblo turístico de Pigeon Forge (Tennessee), y es similar a uno que existe en Branson (Missouri). Conserva unos 400 artefactos originales de la portentosa embarcación, distribuidos en 20 galerías, y es considerado el más grande de su tipo en el mundo.
La estructura está construida dentro de una piscina para crear la ilusión del Titanic en el mar, y el tour de dos horas le brinda a los visitantes la sensación de convertirse en uno de los pasajeros originales del fatídico viaje, teniendo en cuenta que se les otorga un boleto con el nombre de la persona y la clase respectiva en la cual viajaba.
El Titanic partió de Southampton (Inglaterra) rumbo a Nueva York, navegó durante cuatro días y medio en 1912, y, tras chocar con un témpano de hielo, se hundió en dos horas y 40 minutos. Era una mole de 267 metros de longitud y 53 de altura, con un peso neto de unas 46.328 toneladas, y que podía navegar a una velocidad máxima de 42 kilómetros por hora) gracias a sus 55.000 caballos de fuerza motora.
© Copyright SC GREENVILLE DIGITAL 2019. All Rights Reserved. By Mundo Digital