Ruby Falls (Tennessee)
Ruby Falls es la cascada subterránea más alta y más profunda abierta al público en Estados Unidos. Está cerca de Chattanooga (Tennessee), a una profundidad de 1.120 pies (341 metros), en las entrañas de una popular atracción turística conocida como Lookout Mountain.
Para llegar a Ruby Falls es preciso descender por un ascensor el equivalente a un edificio de 26 pisos (unos 260 pies), y luego recorrer un trayecto aproximado de una milla (1 kilómetro y 600 metros) en los dos sentidos, y caminar por una serie de milenarias y estrechas cavernas con formaciones milenarias que cuelgan de los techos durante todo el trayecto.
Ruby Falls tiene una altura de 145 pies (unos 44 metros) y es visitada por un promedio de millón de turistas cada año desde que fue abierta al público como atracción hace más de 90 años.
El recorrido clásico, por un camino pavimentado en su mayoría, dura un promedio de una hora y 15 minutos. Hay que agregar de 20 a 45 minutos adicionales para hacer la fila en el ascensor de la cueva. Hay unas 35 escaleras en el camino, con barandas incluidas.
La temperatura en la caverna es de alrededor de 60 grados todo el año. Se sugiere usar calzado cómodo, ya que la caminata completa es de un poco menos de una milla y los caminos, a pesar de estar pavimentados, no son parejos en algunos lugares. No se recomienda usar tacones, sandalias o calzados sin talón.
Dirección:
1720 South Scenic Hwy Chattanooga, TN 37409
https://www.rubyfalls.com/plan-your-visit/faq-espanol
© Copyright SC GREENVILLE DIGITAL 2019. All Rights Reserved. By Mundo Digital