Soco Falls & Mingo Falls
Soco Falls y Mingo Falls son dos cascadas muy populares en la región occidental de Carolina del Norte (Western North Carolina), que tienen la particularidad de estar ubicadas en inmediaciones de la Reservación India Cherokee, donde habitan unas 13.000 personas de ese pueblo nativo.
Soco Falls es una doble cascada situada entre las localidades de Maggie Valley y Cherokee, sobre el Highway 19, aunque la señalización para llegar es muy deficiente y el parqueadero a la orilla de la carretera es muy reducido. Está a muy poca distancia de la vía y usted incluso puede escuchar el agua apenas se baja de su auto, pero su aventura debe emprenderla con sumo cuidado, porque durante el breve recorrido requiere la ayuda de sogas para maniobrar con mayor facilidad en medio de las rocas y llegar al río para contemplarla desde el fondo. Es un trayecto corto que no tarda más de cinco minutos, pero empinado y resbaloso cuando llueve.
MINGO FALLS
Ya en el propio pueblo de Cheroee, se encuentra Mingo Falls, otra imponente cascada de 200 pies de altura (más 60 metros), en cercanías del Parque Nacional de las Grandes Montañas Humeantes (Great Smoky Mountains). Llamada “Big Bear” (Gran Oso) en lengua cherokee, esta caída de agua desciende sobre rocas de granito en una zona donde miles de personas suelen acampar durante el transcurso del año.
Para conocerla, se requiere una caminata de un cuarto de milla, traducidos en 161 escalones y otro trecho por un camino de piedra.
Soco Falls:
US-19, Maggie Valley, NC 28751
Mingo Falls:
Eastern Cherokee Reservation, Cherokee, NC 28719
© Copyright SC GREENVILLE DIGITAL 2019. All Rights Reserved. By Mundo Digital