Turtleback Falls
A solo un cuarto de milla de Rainbow Falls (unos 400 metros), en el Gorges State Park de las montañas Blue Ridge en Carolina del Norte, se encuentra otra atracción muy concurrida: Turtleback Falls (por la forma de caparazón de tortuga), también conocida como Umbrella Falls.
Más que una cascada, Turtleback Falls es considerada como un deslizadero y bañadero muy similar a Sliding Rock, que está sobre el Highway 276, en jurisdicción de Brevard. Son apenas 20 pies de altura (unos 6 metros), pero con una impetuosa corriente que lanza a los bañistas a una piscina natural profunda. De manera que si alguien se aventura a hacerlo, debe considerarse un nadador experimentado porque la fuerza de las aguas puede arrastrarlo río abajo. Y no hay salvavidas.
Es una larga caminata, ideal para ideal para los amantes de la aventura y la naturaleza, y es necesario aprovisionarse de líquidos y alimentos ligeros para hacer el recorrido. Los administradores del parque no lo recomiendan para personas que afronten problemas de salud o no estén en plenitud de condiciones físicas. Si lleva niños, puede ser un esfuerzo muy agotador para ellos. Pero si se decide, no los descuide un instante.
DIRECCION:
976 Grassy Ridge Road
Sapphire, NC 28774
Tel (828) 966-9099
Email: gorges@ncparks.gov
Páginas web: https://www.ncparks.gov/gorges-state-park
https://www.romanticasheville.com/gorges_state_park.htm
© Copyright SC GREENVILLE DIGITAL 2019. All Rights Reserved. By Mundo Digital