Un puente símbolo de Charleston
El puente Arthur Ravenel Jr. es un puente colgante con estancias de cable y dos torres con forma de diamante, cada una de 575 pies de altura (175 metros), con una longitud de 2.5 millas (4 kilómetros).
El puente, que conecta Charleston y Mount Pleasant, lleva el nombre del político de Charleston Arthur Ravenel, quien lideró la campaña para construir el puente sobre el río Cooper. La construcción tomó menos de cuatro años y el puente abrió al tráfico el 16 de julio de 2005, a un costo de $632 millones.
Casi 80.000 automóviles viajan por el puente diariamente. La estructura del puente está diseñada para resistir accidentes de navegación y desastres naturales que han afectado la historia de Charleston. Está diseñado para soportar ráfagas de viento superiores a 300 millas por hora, mucho más fuertes que las del huracán Hugo que golpeó Charleston en 1989.
Los ingenieros también consideraron el terremoto de 1886 que casi arrasó Charleston. El puente está diseñado para resistir un terremoto de magnitud 7.4 en la escala de magnitud de Richter sin fallas totales. Para proteger el puente de los barcos a la deriva, las torres están flanqueadas por islas de roca de una hectárea. Los barcos encallarán en las islas antes de chocar con las torres.
Además de ocho carriles de tráfico para vehículos, el puente también cuenta con un camino de 12 pies de ancho llamado "Wonders' Way" para el tráfico de bicicletas y peatones. El mejor momento del día para caminar o andar en bicicleta por el puente es al atardecer. En el medio del puente se ofrece una vista increíble de la puesta de sol sobre el río Cooper.
© Copyright SC GREENVILLE DIGITAL 2019. All Rights Reserved. By Mundo Digital